Experiencia en Santa Fe, Argentina


Fui invitada como narradora representante de Perú-Argentina, ya que el tiempo vivido en la ciudad de Cuzco, ha impregnado en mi corazón los colores andinos y me permitió aprender cuentos peruanos también.

Las contadas son siempre colectivas. Vamos contando uno tras otro, disfrutando con intensidad cada cuento. Lo que conlleva, además, a desarrollar un gran trabajo en equipo, de comunicación, de confianza y de compañerismo permanente.









Contamos cuentos en teatros y en escuelas, en la ciudad de SANTA FE y en ROSARIO, y en distintos pueblos y ciudades del norte. Gracias a ONCECIRCULARTE (asociación dedicada a promocionar el arte en las distintas localidades que pasan cerca de la ruta 11), estuvimos en SAN JUSTO, RECONQUISTA, ESPÍN, VERA, MALABRIGO, CALCHAQUI. En todos esos lugares narramos cuentos para niños y para adultos, y participamos, además, de AMORES DE MEDIA NARANJA, una obra teatral escrita y dirigida por Marcela Sabio en la que participan Marcelo Jourdan y El Negro Martinez junto al músico Jorge Mockert, y más la incorporación de narradores extranjeros, como nosotros, invitados.

Hubo muchos días que contábamos sin parar, hicimos entre 4 y 10 funciones por día, una barbaridad!! Pero una FELICIDAD!! Ha sido hermoso ver las caritas de los niños vivenciando cada cuento, riendo y sorprendiéndose en cada instante. Ver las expresiones de todas las personas disfrutando y emocionándose con los cuentos ha sido conmovedor.



He aprendido muchísimo de los narradores con quienes compartí los 15 días del Festival. Marcela Sabio, Marcelo Jourdan, Luis, el negro, Martinez, Maite Dominguez, de Uruguay, Javier Santos, de España, el músico acompañante: Jorge Mockert, Lili Meier, narradora de Buenos Aires, y muchas otras personas más… Nuria, Griselda y el negro Ramirez, Silvina y Ramiro, Paola, de Rosario… Gente maravillosa con quienes compartimos cuentos y muchísimas otras experiencias, como quedarnos en las noches de Espín mirando las estrellas, salir a navegar por el río Paraná y escuchar los pájaros, comer pescado asado, guitarreadas, con zapateo y todo, caminatas, viajes, caminos, paseos, comidas… vida, sí, vida!

MILES DE GRACIAS A TODOS POR HABER HECHO QUE CADA MOMENTITO VIVIDO SEA ESPECIAL Y MÁGICO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario